Buscando el balance perfecto entre un ambiente moderno y cálido, encontré que los estilos modernista y zen crean el ambiente perfecto para una habitación. Quería evocar elegancia, detalles cuidadosos y bien colocados, sencillos y nunca exagerados, pero no quería sacrificar la comodidad y calidez que son característicos de una habitación principal. Grande, cómoda, espaciosa.
E S T I L O M O D E R N O
La esencia del estilo moderno en diseño de interiores incluye formas básicas, líneas y curvas funcionales, materiales como metal y vidrio; muebles sin partes ornamentales. El estilo moderno presenta interiores limpios, sencillos y serenos.
Las líneas limpias, la ornamentación no aplicada y el deseo de abrazar y celebrar los materiales y métodos que ofrecen las nuevas innovaciones tecnológicas son características fundamentales del diseño interior moderno.
Los colores clásicos del estilo moderno son tonos neutros, azules, mauves y verdes grisáceos.
E S T I L O Z E N
El Zen ha influido muchos aspectos de la vida y actividades de occidente, dentro de las cuales está la decoración de los hogares y la arquitectura. Esta filosofía aplicada a la ambientación del hogar, se basa en la iluminación y búsqueda de armonía mediante simples acciones en la vida diaria.
Este estilo busca el garantizar a las personas un estado emocional de tranquilidad y paz interior, para ello se usa recursos mínimos, espacios amplios y ordenados, decorados en colores claros y siempre dentro de líneas simples. El zen se inclina más por el minimalismo pero sin llegar a ser frío como este puede serlo, busca el equilibrio mediante el uso de pocos objetos, materiales naturales como la madera, piedras, barro cocido y aromas relajantes.
Los colores típicos del estilo zen son verde olivo, verde botella, arena, sedona, blanco, etc.
INSPIRACIÓN PARA LA HABITACIÓN
PROYECTO FINAL
Alexa Mendoza Kuri
ARQ. Martha Guadalupe Suárez Dueñas
Arquitectura
Confort y energía en el espacio
25/05/2020
Actividad 4
R E F E R E N C I A S
Comments
Post a Comment